lunes, 18 de febrero de 2013

¿Qué hacer en una casa rural?


Estar en una casa rural no significa que tengamos que estar todo el día encerrados. Si por algo se caracteriza el turismo rural es por la cantidad de opciones y actividades que ofrece. El turismo rural es un compendio de naturaleza, deportes de aventura, animales, relax, gastronomía, etc… Es hora de salir y de disfrutar de todo ello!

Para aquellos que nunca lo han practicado, recomiendo realizar deportes de aventuras. Solo tendrás que tener cuidado a la hora de elegir ya que no todas las personas son capaces de practicarlos todos. Paracaidismo, puenting o escalada sin cuerda son algunos de los deportes extremos más demandados aunque no los más peligrosos ya que se ven superados por el espeleobuceo, considerado como el deporte extremo más peligroso debido principalmente a su complejidad. 

Espeleobuceo
Pero, no hace falta jugarse la vida no? Si eres de los tranquilos que prefieren un plácido paseo por el campo también puedes. Por suerte, España es un país que ofrece una gran cantidad de posibilidades con senderos practicables durante todo el año debido, principalmente, al buen clima. Existen senderos largos, cortos, difíciles, fáciles…los hay en bosques, en roca, en la costa, en la meseta…como veis existe una gran variedad. Todos ellos están resumidos en guías que puedes utilizar para seleccionar aquel que más te guste.

Guía de Senderos del 2007

Otra opción por la que ir de turismo rural son los animales. Muchas casas ofrecen la posibilidad de relacionarse con ellos. Se trata de una actividad muy recomendable para realizar con niños ya que les ilusiona y vuelven a casa encantados.

Podría continuar durante un buen rato pero lo bueno, si breve… ya sabéis! En próximos artículos hablaremos más concretamente sobre cada una de estas actividades ya que hay mucho de que hablar. De momento solo tienes que entrar en nuestra página web y descubrir todas las bonitas casas que forman parte de Casas Rurales Amigas con su incontable número de actividades.

Alejandro Saporta
@alexsaporta
@cra_
facebook.com/casasruralesamigas

2 comentarios:

Odette - Art Rustic dijo...

En Art Rustic (Castellón) seguimos apostando por esta peculiar forma de vida del Turismo Rural. Nuestra mayor satisfacción es ver que cada cliente ha encontrado en nuestras casas el tipo de turismo rural que buscaba, cuentan a su disposició con un amplio dossier, bien detallado, para que puedan crear su estancia lo más divertida, confortable y diferente posible. Más info en www.casaconjacuzzi.com

CRA dijo...

Felicidades por conseguir día a día los objetivos. Es importante tener al cliente bien informado para que aprovechen su estancia lo máximo posible.