jueves, 21 de febrero de 2013

Feria Internacional de Turismo Ornitológico


Feria Internacional de Turismo Ornitológico 

Cartel FIO 2013

Del 1 al 3 de Marzo de 2013 se celebra en el Parque Natural de Monfragüe la VIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico (Birdwatching Fair). A día de hoy las inscripciones ya están cerradas y se estima que la  feria cuente con más de 70 expositores y 10.000 visitantes de todo el  mundo (números de 2012). Se trata de la mayor feria ornitológica en la Península Ibérica y que ha ganado adeptos durante los últimos años.


El turismo ornitológico, es la actividad que implica la observación de las aves en su entorno natural. Se trata de un tipo de turismo muy relacionado con la naturaleza y que deja grandes beneficios a la zona. Los pajaros deben volar libres y no estar enjaulados o domesticados para fines comerciales. El avistamiento de aves, es un fenómeno casi nuevo en España, a pesar de que en el Reino Unido existe una Sociedad (Royal Society for the Protection of Birds) que  cuenta con más de un millón de socios.


Buitre negro


Todo ello en el Parque Nacionalde Monfragüe, una de las principales zonas para el turismo ornitológico o observación de aves además de ser un espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, dónde se observarán pajaros como, entre otros, el buitre negro o la majestuosa águila real. Allí se juntarán todos los sectores que envuelven a este tipo de turismo.


A la VIII edición de FIO acudirán agencias de viaje, empresas con oferta del producto ornitológico, entidades públicas, sociedades ornitólogicas y un largo etc. Todos ellos interesados y expertos en turismo ornitológico. Entre todos ellos debemos destacar el FOTOFIO que incluirá conferencias de expertos a nivel nacional e internacial y un concurso fotográfico.


Durante los días de la feria, podrás alojarte en nuestras casas de Extremadura. Son seis casas rurales en la provincia de Cáceres muchas de las cuales están especializadas en recibir turistas ornitológicos y por lo tanto están preparadas e informadas para ofrecer un gran servicio.

Alejandro Saporta 
@alexsaporta 
@cra_
facebook.com/casasruralesamigas

No hay comentarios: